miércoles, 5 de noviembre de 2014

CARTA ABIERTA DE VICENTE ALPAÑEZ

Vamos de camino a Los Alcázares un sábado cualquiera de este verano cuando me comenta por primera vez que está diseñando una ruta que transcurre por casi todo el perímetro de la Región de Murcia, me pone al corriente de algunos detalles e intercambiamos comentarios al respecto. El proyecto aún no está maduro y ahora, con la perspectiva del  tiempo transcurrido, se me antoja que he mostrado poco interés, quizá porque mientras lo cuenta no he llegado a creer que lo llevara adelante.

No he vuelto a saber del proyecto hasta hace muy poco, y la gigantesca tarea ha ido concretándose en su mente y  ha modificado el recorrido para hacerlo realizable teniendo en cuenta la época del año y las horas de luz disponibles. Sigue siendo un reto colosal y ahora hay que encontrar compañeros para este viaje, y el primero que se apunta es Juan Pedro Moreno,  que acepta cualquier desafío por descabellado que parezca, y Joaquín López no puede dejar pasar la oportunidad de figurar entre los que participaron en la primera edición, y Juan A. Pardo no sabe decir que no, por supuesto que los va a acompañar.

Con la ilusión de la primera vez se han repartido las tareas; los sándwich, el pan de higo, los dátiles, el agua…, y el quinto elemento, nuestro compañero Joaquín Martínez que se ha unido al grupo para formar un quinteto.

Cuando aún de noche nos vemos en la puerta de la Catedral para comenzar este reto, se adivina en los gestos la ilusión ante el desafío, la incertidumbre del resultado, las dudas que un recorrido tan largo siembra sobre las propias fuerzas..., inquietudes que sólo el camino puede despejar.

Y el camino ha sido propicio, el día excelente para el propósito y las incidencias ninguna. He tenido sana envidia por no haber podido hacer el camino con ellos y me he conformado con seguirlos en el coche que Pedro Fructuoso, el verdadero artífice de este proyecto ha puesto a disposición de los participantes para cubrir las contingencias que pudieran presentarse y que finalmente no han acudido.

Hemos disfrutado de un día verdaderamente excepcional, ha tenido el encanto de la primera vez, la camaradería ha reinado durante todo el trayecto, el cansancio ha hecho acto de presencia pero no ha modificado la actitud positiva de ninguno de los integrantes de esta gesta…, ha sido un día irrepetible.

Hemos vuelto al lugar donde comenzamos casi 10 horas después con la satisfacción reflejada en los semblantes, no importa el cansancio, la euforia nos domina, no hay prisa por llegar a casa, hay que celebrar la gesta.

Este ha sido el I GRAN FONDO del C.C. La Purísima y no quiero volver a escribir más crónicas ni felicitaciones a los compañeros que la realizan, así que para la II GRAN FONDO dejo para cualquiera que lea esta perorata, que pretendía ser una felicitación a los únicos compañeros que se han atrevido con el reto, la tarea de narrarla porque yo ME APUNTO A LA PROXIMA.

Vicente Alpañez Ramos.
Vicepresidente del C.C. La Purísima.

1 comentario :

  1. Gran relato y por supuesto que la próxima vez le tocará a otro redactar este acontecimiento.

    ResponderEliminar