![]() |
Imagen de la llegada a la Plaza Cardenal Belluga (Murcia) |
Este pasado domingo se celebró la I Gran Fondo La Purisima, una actividad piloto que ha surgido de la iniciativa de nuestros socios y que, visto lo visto, tiene pinta de consolidarse dentro de nuestro calendario anual de actividades. Todos los que participaron en este gran reto han destacado que ha sido una gran experiencia.
8 valientes, 5 socios del club, Juan Martínez, Juan Pardo, Juan Pedro, Pedro Fructuoso, Joaquín López, y nuestros amigos Noelia, Paolo y José Ramón. Enhorabuena a todos por superar este gran reto.Aquí os dejo una crónica de Juan Pardo, que vivió la prueba desde dentro:
Citados a las 6:50 horas en Plaza Cardenal Belluga como punto de partida, acuden a la misma por parte del club Juan Pedro, Joaquín, Juan, Fructuoso y Juan Pardo. Como acompañantes acudieron Paolo de la Peña Talicoles de Elche , Noelia y José Ramón participantes habituales en grupeta El Alpargate, que acuden al ver web del club. Como coche de apoyo, al volante Vicente y como copiloto Ángel Gracia.
Salida 7 horas dirección Espinardo con una mañana un tanto gélida y con cielos cubiertos. Subida Cabezo Cortao con un ritmo suave, buscando la localidad de Molina de Segura, para tomar posteriormente dirección Alguazas, seguidamente Ceutí hasta Los Torraos,donde comienza terreno en constante subida hasta carretera Archena a Yechar, donde se encontraron los primeros repechos de identidad, llegando incluso al 9% de desnivel en algún tramo.
Por buena carretera y terreno favorable buscamos localidad de Yechar donde se gira a la derecha para iniciar subida a Fuente Caputa. Sigue la mañana desapacible, incluso con sensación de frio. El grupo se rompe en la ascensión, subiendo cada uno a ritmo diferente, para más tarde unirse y buscar repechos en zona del Cagitan.
Buen ritmo en zona de sube y baja hasta llegar a localidad de Calasparra donde se hace una breve parada para hacer necisidades fisiológicas, alcanzando el kilometro 65.
Ya dirección Caravaca pasando por Valentín, siempre con terreno ascendente, y el aire que empieza a hacer acto de presencia, haciendo más incomodo si cave el terreno sinuoso.
Kilometro 95, dejamos atrás la localidad caravaqueña dirección a Lorca, media de 24 kms/h, afrontamos la subida al alto de La Almudena de 9 kms, que sin ser de extrema dureza pero con rectas muy largas y carretera ancha que recuerda un poco al Puerto de La Cadena, deja entrever las primeras debilidades, acompañadas nuevamente por un viento ciertamente incomodo.
Una vez coronada subida La Almudena, comienza terreno favorable hasta Lorca, pero con el aire en contra como acompañante. Eso sí, el día mejora notablemente con un sol radiante y temperatura ideal para el ciclismo.
Kilometro 160, paso por la localidad de Lorca donde se hace la segunda y última parada.
Buscando La Hoya por la conocidisima carretera, llegamos a Totana donde hacemos giro a la derecha dirección carretera Mazarron. Ritmo bastante fuerte y constante que hace incrementar la media hasta los 26 kms, pasando por El Pareton y dirección Fuente Álamo.
Seguimos con ritmo constante y el viento dandonos un respiro, superada la barrera de los 200 kms, nos dirigimos a la localidad de Balsicas con 230 kilometros en las piernas con intención de tomar dirección a Avileses, pero para algún componente del grupo le parece demasiado extenso ya el recorrido, por lo que decidimos tomar dirección por la vía de servicio a la Venta Manolita para girar a la derecha pasando por el Valle del Sol, para posteriormente afrontar la última dificultad montañosa, El Garruchal, con 250 kilómetros acumulados.
A pesar de todo, subida a ritmo bastante elevado y con la sensación al encumbrar de tener en el bolsillo la satisfacción de terminar etapa por parte de todos los componentes.
Llegada a la Plaza Cardenal Belluga, como punto final, realizando 268 kilómetros a una media nada despreciable de 27,5 kms/h, ascenso acumulado de 2300 mts de desnivel, con la satisfacción de haber pasado un día inolvidable, sin ningún tipo de percance.
No hay comentarios :
Publicar un comentario