domingo, 14 de junio de 2015

Crónica Catlike
Por Vicente Alpañez


Extraordinario el día que la meteorología nos ha proporcionado hoy para el ciclismo y para poder disfrutar de esta marcha que para la mayoría de los ocho miembros del club que la hemos realizado era nuestra primera vez.

Pero vayamos por partes. Hemos hecho el desplazamiento el día antes para evitar el madrugón, con Juan Pedro viajando con su esposa por su cuenta y alojándose en el “barrio rico” y el resto, Pedro Fructuoso, Juan Pardo, Joaquín, Alfonso Requena, Dorín, Javi y el cronista en el extrarradio, atendidos por un mesonero en vías de extinción de los que sólo aparecen en películas antiguas. Nos hemos distribuido en dos habitaciones en la primera planta ocupadas una por  Javi y Joaquín y en la otra Dorín y Vicente, y en una habitación triple situada en la segunda planta se han alojado Fructuoso, Pardo y Requena.

Cena disfrutada con muy buen ambiente, incluso con algunas proposiciones que no puedo confirmar que se hayan realizado y a dormir, que mañana va a ser un día duro. Climatología apacible en las habitaciones de la primera planta que ha permitido el descanso de sus ocupantes, y ambiente mucho mas revuelto en la segunda planta, con fuertes y ruidosos vientos que han retrasado el sueño de sus ocupantes.

La salida se produce con un cuarto de hora de retraso y, a las primeras de cambio me quedo más sólo que la una… “que cabrones”, han salido con prisa y no he vuelto a verlos hasta la llegada salvo a Juan Pardo, que ha hecho buena parte de la etapa esperándome y en los últimos 20 kilómetros, los únicos que hemos tenido el aire en contra, tragándoselo todo para que pudiera llegar a la meta.

Muy buenos los tiempos de todos, cada uno en su nivel, con Juan Pedro como siempre siendo el primero del club con 4h. 38 minutos y puesto 25 de la general (esta marcha se le queda decididamente corta, él necesita más kilometraje), Javi extraordinario con 4h. 46 minutos mejorando en nueve minutos su registro del año anterior, Fructuoso 5h. 42 minutos ha mejorado en 38 minutos –“Pardo te he metido media hora”-, Joaquín se lamentaba de los calambres y ha decidido comprar potasio y magnesio en botes de cinco kilos,  ha hecho 5h. 10 minutos aunque la organización le otorga el tercer puesto de la general y primero de la categoría “elite”, Dorín 5h. 33 minutos, Alfonso Requena 5h. 54 minutos, Pardo 5h. 55 minutos y yo …, no me acuerdo, sólo sé que el entorno por el que discurre esta marcha es espectacular y merece la pena repetir.

Va siendo hora de terminar, que las “circunstancias” nos han obligado a traernos puesto todo el sudor y aún no me he duchado así que, colorín colorado…

No hay comentarios :

Publicar un comentario