sábado, 16 de mayo de 2015


. . .  y Moratalla a la vista
Por Vicente Alpañez
La etapa al castillo de Lorca realizada hoy se ha convertido ya en una clásica en nuestro calendario como última salida antes de disputar la marcha de Moratalla y se nota en el ambiente, en la asistencia y en las ausencias. Mientras algunos compañeros hacen esta etapa bastante llana para distraerse y relajarse otros han preferido hacer un último entrenamiento específico e incluso alguno se ha relajado en la orilla de la playa y nos ha enviado testimonio gráfico para darnos sana envidia.
Hasta Alhama hemos llegado el grupo compacto en el que también se encontraban Tito y Arnaldos, acompañantes habituales de nuestras rutas y David, un amigo de Joaquín –esperamos que nos siga acompañando en otras ocasiones- y en las largas rectas hasta Totana el grupo ha aprovechado el viento a favor para poner ya un ritmo bastante más serio del que se han ido descolgando alguno de sus integrantes.
A la subida al castillo hemos llegado los diez compañeros que hemos realizado la etapa y Juan, “no estoy, no estoy en forma” ha coronado en primera posición para desmentirse a si mismo. Unas fotos para inmortalizar el momento “aquí, aquí, que se vea el castillo, no mejor aquí que se vea el cartel que lo anuncia” y regreso a buen ritmo con parada en boxes en Totana para reponer y evacuar líquidos, -“vámonos, vámonos son las once y veinte, a la una y cuarto en Murcia”- y desde aquí viento en contra de buena intensidad que no ha podido vencer la obstinación de Pepe Ortiz y de Alfonso, que nos han llevado al final del trayecto con 30 minutos de adelanto sobre el horario previsto. Claro que antes se ha disputado el sprint de la chatarra en el que Juan ha coronado el mal día que ha tenido al hacer doblete ganándolo también. Después de esto, Juan se coloca en segunda posición en las clasificaciónes de la montaña y del sprint amenazando seriamente la primera posición.
Sólo queda desearos suerte a todos los que vais a participar en la marcha de Moratalla y que vuestras aspiraciones se vean sobradamente cumplidas, así que el próximo sábado suerte, valor y al toro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario