domingo, 31 de enero de 2016

A LA CONQUISTA DE LOS ALTOS PIRINEOS FRANCESES

Ya conocemos la ruta definitiva de La Pyreneenne y el gráfico de la misma, que podeis ver en su web mediante el enlace que figura al pie. No he podido evitar traducir el texto con el que promocionan la ruta larga, la denominada 4 valles, para que se os ponga “la piel de gallina”. Lo que viene a continuación es la libre traducción que he realizado, así que espero que me disculpareis los errores que haya podido cometer.

La 4 valles, prueba reina de los pirineos, os conducirá a lo más alto de tres cimas de gran renombre: el col del Tourmalet, la Hourquette d´Anzinan y el col d´Aspin.

Durante la prueba en torno a Bañeres de Bigorre, a modo de calentamiento, tendreis una bonita panorámica de los pirineos y de sus estribaciones. La aproximación al col del Tourmalet se realizará a través de la gave de Pau vía Lourdes y Argelès Gazost. En Luz St. Sauver empezarán a ponerse las cosas serias: los 19 kilómetros siguientes os conducirán a la cima del puerto, donde se encuentra la escultura de un ciclista, a 2.115 m. de altitud. Bajaremos hacia la estación de ski de La Mongie. En Sainte Marie de Campan se tomará dirección hacia Sarrat de Bon: esta es una ruta inédita de La Pyreneenne. Descubriréis un magnífico alti-plano después de una corta pero seria ascensión. Descenderéis hacia la meseta de Payolle antes de iniciar el ascenso a la Hourquette d´Anzinan, pasaje obligado para llegar al valle d´Aure y a St. Lary-Soulan.

Después de un avituallamiento bien merecido, dispondreis de unos kilómetros de respiro antes de afrontar la última dificultad de la jornada: el col d´Aspin desde Arreau, igual que harán los corredores del Tour de Francia unas jornadas después. Sólo queda disfrutar en los cinco últimos kilómetros de un bonito descenso antes de llegar a la línea de meta situada en la magnífica meseta del lago Payolle.


Habréis realizado una prueba de más de 180 Km. y más de 4.000 m. de desnivel positivo a través de unas rutas míticas que todo aficionado al ciclismo desea realizar al menos una vez, a través de grandes y hermosos paisajes.

Ahora toca seguir entrenando con renovados bríos y con la ilusión puesta en el día 3 de Julio de 2016, 

A por ellos. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario