domingo, 28 de junio de 2015

INAGURADA LA TEMPORADA DE VERANO

Por Vicente Alpañez


Había ganas y se notaba, desde Enero el calendario de salidas ha ido  in crescendo para preparar el apretado calendario de marchas realizadas hasta ahora y, con los objetivos del primer semestre cubiertos, había verdadera necesidad de “machacarnos” de otra manera y para eso el ambiente en la playa es ideal, de manera que aunque aún estamos a 27 de Junio, se ha realizado la primera salida oficial en Los Alcázares, prácticamente ya nuestra sede de verano. Y la asistencia ha sido buena en cuanto al número de Purísimas presentes, que con ocho integrantes ha sido el grupo más numeroso de los que han conformado la grupeta.

El feriante corta la cinta e iniciamos el recorrido que hoy venía con propina y que, en un exceso de optimismo, había prometido hacer entero. Llegando a Los Nietos la velocidad hacía saltar los radares y al iniciar la subida por el campo de golf he puesto un ritmo endiablado que apenas podía seguir el grupo de …UNO que quedaba detrás de mí, los demás se perdían en el horizonte. Y de la promesa al juramento en Arameo, porque cuando he llegado a Escombreras las migas de pan que tiraba Fructuoso para que pudiera seguir el rastro se las habían comido las palomas. Tocaba recortar el recorrido y terminar como pudiera haciendo 50 km. en solitario por el camino más corto.

Y el domingo más ahora en El Pilar, con recorrido mucho más corto y con diez minutos de ventaja que hemos tomado Pepe Parraga, Pedro Fructuoso y yo, que me dejo liar siempre, pero 10 minutos no han sido suficientes porque nos han cogido subiendo antes de llegar a la gasolinera de Torremendo y lo hemos intentado, hemos nadado mucho y nos hemos ahogado en la orilla, a falta de unos pocos metros para coronar el repecho. A nuestro ritmo desde aquí y recogiendo algunos cadáveres que han quedado por el camino. Los nuestros han vuelto desde el cruce de la leña para terminar el recorrido juntos y tomarnos la cerveza que había quedado pendiente del día anterior y que era el verdadero motivo de estas salidas como muestra la imagen que acompaña estas líneas. Nunca unas cervezas han salido tan caras, 174 Km., 7 euros y empujarle a Molina durante 15 km. porque ha roto la cadena.  ¿ De verdad que no podemos simplificar todo esto?. Propongo que para el próximo fin de semana nos saltemos los prolegómenos y vayamos directamente a lo que importa,  que eso de que hemos venido a este mundo a sufrir es una frase que no hay que seguir al pie de la letra.



No hay comentarios :

Publicar un comentario