lunes, 3 de marzo de 2014

CRÓNICA DE LA RUTA DEL 1 DE MARZO

El pasado sábado realizamos una ruta exigente donde hubo una buena participación de socios.
A las 8:35 horas salimos, como siempre, con bastante tranquilidad e intercambiando impresiones, bromas, etc.
La tranquilidad no duró demasiado ya que al coger la carretera de Fuente Amarga la cosa comenzó a tensarse y los más fuertes tomaron el mando del pelotón,poniendo a este  a fila de uno. Así se llegó hasta la última rampa que hay antes de llegar al pantano, donde el grupo se hizo un rosario. De esta forma se llegó al primer reagrupamiento que fué en el cruce de Rebate.
Una vez reagrupados se reanudó la marcha y a gran velocidad, y con el aire a favor, nos presentamos en el Pilar de la Horadada. Al salir del Pilar, el trafico y el aire en contra hizo que el grupo se dividiera en dos. También favoreció esto una rotura de un radio de David.
El grupo delantero se detuvo en Avileses  a esperar, excepto Juan Pedro, Victor y Ángel Jiménez que iban con algo de prisa. El segundo grupo también se detuvo en Avileses pero en otra zona diferente para disfrutar del paso de la Vuelta Ciclista a Murcia. Al reanudar la marcha los grupos no se encontraron debido a una pequeña variación del recorrido que hizo el primero de lo grupos, el cual ya solo estaba formado por Salvi, Pedro Fructuoso y Juan. Finalmente el reagrupamiento se hizo antes del inicio del Garruchal, aunque con cierto desconcierto y algo de desorden. Con el grupo casi compacto afrontamos el última y más exigente dificultad de la jornada, La Cresta del Gallo, pero otra desgraciada avería de David hizo que el grupo se detubiera al inicio de la subida. Finalmente, Emilio hizo de mecánico y solucionó la avería y los demás decidirón terminar de subir la Cresta.
Por el desconcierto creado esta última avería se ha decidido no otorgar los puntos de la montaña de esta semana, ya que no todos inciaron la ascensión al mismo tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario