martes, 12 de febrero de 2013

CRONICA DE LA PRIMERA ETAPA DEL TROFEO INTERNO

Por fin, empezó la liga, ya era hora,  con bastantes participantes para las inclemencias meteorológicas que nos acompañan estos últimos días, casi todos los socios, excepto los montañeros Pepe y el abuelo Emilio, Jose Klaster y Silverio.
Desde el principio se vio que no iba a ser un camino de rosas, si era poco el fuerte aire que sufríamos desde los primeros compases, el fuerte ritmo llevado, hace que a la altura de las Torres de Cotillas aparezcan los primeros abandonos (Octavio, Angel Luis, Carlos Parraga, Vicente y Calos Alpañez optaron por abandonar y realizar rutas alternativas).
Cogen la cabeza del pelotón los master Salva y Fran que llevan un buen ritmo entre los dos solos sin ningún relevo por parte de nadie (como se nota la superioridad física que tienen ahora con respecto al resto de socios), pues así nos llevan hasta la llegada del premio de montaña, donde Angel Jimenez (Encargado del merendero el Cortijo de La Plata, donde se comen los mejores arroces de Murcia) emprende un ataque muy agresivo, no nos pilla por sorpresa porque el es así, pero si lo suficiente como para dejar algún socio cortado y que ya no podrá disputar el premio de montaña, Fran salta a su rueda seguido de Alfonso, el estratega Carrilero se queda y no responde al ataque, solo se limita a observar y calcular el esfuerzo en el momento justo, nuestro campeón el Salvaje no quiere entrar en guerras y va paseándose entre nosotros mientras nosotros no podemos ir mas rápido.
Carrilero poco a poco va adelantado posiciones, y va cogiendo a los escapados que pierden fuelle, en primer lugar corona Fran y se convierte en el primer líder de la montaña, en segundo lugar llega Salvaje sin despeinarse, un buen tercer lugar para Carrilero, que hizo un gran remontada,  completando el podio de la primera etapa.
A la vuelta con el aire a favor y casi todo el rato en bajada Sergio se hace ver (un servidor) y lanza el grupo a 74 km/h por las carreteras de archena hasta llegar a Molina de Segura, donde el grupo ya está roto por varios cortes y cada uno llega a Murcia a su bola.


Crónica de Sergio Guillén.

3 comentarios :

  1. Ya ves cada uno a su bola jaaaa!! Por cierto el arrebato de ir a 74 todavía no lo entiendo jiiii , estuvo muy bien la etapa!! Cada día nos vamos superando todos!! Y por favor cerrar la puerta que entra mucho aire!!

    ResponderEliminar
  2. Sois unos makinas, gracias por hacerme pasar unos Domingos disfrutando de ciclismo,a ver si el curro me deja y me junto algun Sabado.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues Bali a ver si te animas!! Cuanto más ciclistas juntos mucho mejor!! Más guerra puede a ver y más rápido podrá ir el grupo!!!

    ResponderEliminar